Santander Italian GP Race

JENSON BUTTON
MP4-26A-04
 
 

Started:            3rd
Finished:          2nd
Fastest lap:      1m26.207s (+0.020s, 2nd)
Pitstops:          Two: laps 17 and 33 (Op-Op-Pr)
2011 points:     167 (3rd)

“Es bueno haber luchado hasta el segundo, pero es frustrante haber tenido un problema en la salida con el embrague, porque me costó caro. Caí al sexto; luego, en la resalida, no pude mantener a Mark Webber detrás, porque su velocidad en las rectas era muy alta, así que caí al séptimo. Obviamente, eso permitió a los líderes escaparse en cabeza, y yo iba unos cuatro o cinco segundos retrasado cuando Mark y Felipe se enredaron delante de mí en la primera curva. Después, pude mantener la cabeza fría y adelantar a Lewis y Michael en el espacio de unas dos curvas, lo que realmente fue gratificante. Después, me fijé en Fernando Alonso; fue genial poder asegurar el segundo lugar, porque damos buenos puntos al equipo. En general, el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana, pero hay algunos problemas que son frustrantes: si se tiene uno de ellos, entonces no vamos a ganar a Red Bull y Sebastian. Afortunadamente, no tendremos problemas en la próxima carrera, porque si podemos hacer que todo funcione, podemos aspirar a la victoria".

 LEWIS HAMILTON
MP4-26A-01
 
 

Started:            2nd
Finished:          4th
Fastest lap:      1m26.187s (1st)
Pitstops:          Two: laps 18 and 34 (Op-Op-Pr)
2011 points:     158 (5th)

“Tuve una buena carrera: terminé y puntué, así que no puedo quejarme. En la resalida, Michael iba por mi exterior; le iba viendo por mis retrovisores; luego, de repente, los tipos de delante se habían ido, así que perdí una oportunidad de coger el rebufo de Sebastian. Me sorprendieron durmiendo la siesta. Hoy hemos sido algo más lentos en las rectas, lo que significa que era difícil adelantar a Michael, que iba más rápido en las rectas incluso cuando yo tenía el alerón trasero móvil activado. Realmente tuve que luchar duro con Schumacher, pero el hecho de que he terminado delante de él significa que todo está bien. Así son las carreras. El apoyo que hemos tenido en Italia (el tiempo, los aficionados) ha sido increíble, y estoy esperando con ganas de verdad volver aquí el próximo año. Dudo que sea posible batir a Sebastian por el título, pero seguiremos presionando. Por ahora, estoy concentrado en darle más victorias al equipo".

 MARTIN WHITMARSH
Team principal, Vodafone McLaren Mercedes



“Hoy, nuestros coches han sido los más rápidos del grupo; Lewis firmó la vuelta rápida, mientras que Jenson logró la segunda. Pero desgraciadamente nuestros pilotos no han tenido arrancadas lo suficientemente buenas. El resultado ha sido que han pasado gran parte de la carrera bloqueados detrás de Michael, cuyo Mercedes-Benz era realmente rápido en las rectas, y extremadamente ‘ancho’ en las aproximaciones de las curvas. Mientras tanto, Sebastian fue capaz de tirar en solitario, lo cual fue muy frustrante para nosotros, porque sabíamos que teníamos el ritmo para arrebatarle la carrera. Pero así son las carreras: hay que tener una buena clasificatoria, empezar bien y competir bien. Bueno, este fin de semana nos clasificamos bastante bien, competimos muy bien, pero no arrancamos en la salida lo suficientemente bien. A pesar de eso, esta tarde logramos treinta puntos para el campeonato mundial, consolidando nuestro segundo lugar en el campeonato de constructores y ampliando el margen con nuestro más cercano rival a setenta y un puntos. Ahora, nos embarcamos en un maratón de seis carreras, empezando en Singapur dentro de dos semanas, y terminando en Brasil a finales de noviembre. Todavía quedan muchos puntos en juego, y vamos a hacer lo imposible para lograr tantos puntos como podamos".