Martin Whitmarsh, Jefe de equipo de McLaren y Presidente de la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA), ha negado que exista tensión con los equipos top Ferrari y Red Bull, después de que ambos equipos hayan decidido abandonar la asociación.
La presión fuera de los circuitos entre los equipos top incrementó durante la temporada 2011, y principalmente después de la controversia con los difusores soplados que alcanzó su punto álgido en Silverstone. En la segunda mitad del año, varias escuderías acusaron a los Campeones del Mundo, Red Bull, de no respetar el Acuerdo de Restricción de Recursos (del inglés RRA).
“La FOTA ha alcanzado un gran acuerdo en su corto periodo de historia y ahora está alcanzando un nuevo acuerdo,” explicó Whitmarsh a la página web oficial de la F1. “Nunca hubiera visto la luz de no ser por el gran apoyo tanto de Red Bull como de Ferrari desde sus inicios, y de hecho Luca di Montezemolo (Presidente de Ferrari) fue el primer Presidente. Además, las relaciones entre McLaren, Red Bull y Ferrari siguen siendo realmente buenas.”
Cuando se le preguntó directamente si la relación entre los equipos se ha visto perjudicada, Whitmarsh respondió:
“Ferrari y McLaren nunca han tenido una relación tan cordial como la que tienen actualmente. De acuerdo, los equipos de Fórmula 1 siempre van a competir los unos con los otros, es algo natural y es como tiene que seguir siendo. La Fórmula 1 es un deporte, pero también es un negocio y realmente serio. Pero esto no significa que no podamos y que no debamos colaborar cuando la colaboración pueda suponer un beneficio para la mayoría y que afecte a todos los equipos, incluso a aquellos que actualmente están fuera de la FOTA.”
“Así que en lo que se refiere a McLaren, puedo confirmar que en todos los niveles y en cada disciplina, ingeniería, marketing, relaciones públicas, comercial, financiera, legal y cualquier otra, nuestra gente permanece en contacto con sus homólogos en Red Bull y en Ferrari, además de los respectivos de los demás equipos... y es cierto también que es aplicable a Christian Horner (Jefe de Equipo de Red Bull), Stefano Domenicali (Jefe de Equipo de Red Bull) y a mi mismo.”
Después de la salida de Red Bull y de Ferrari de la FOTA en diciembre de 2011, también se retiró de la alianza el cliente de Ferrari, Sauber.
La presión fuera de los circuitos entre los equipos top incrementó durante la temporada 2011, y principalmente después de la controversia con los difusores soplados que alcanzó su punto álgido en Silverstone. En la segunda mitad del año, varias escuderías acusaron a los Campeones del Mundo, Red Bull, de no respetar el Acuerdo de Restricción de Recursos (del inglés RRA).
“La FOTA ha alcanzado un gran acuerdo en su corto periodo de historia y ahora está alcanzando un nuevo acuerdo,” explicó Whitmarsh a la página web oficial de la F1. “Nunca hubiera visto la luz de no ser por el gran apoyo tanto de Red Bull como de Ferrari desde sus inicios, y de hecho Luca di Montezemolo (Presidente de Ferrari) fue el primer Presidente. Además, las relaciones entre McLaren, Red Bull y Ferrari siguen siendo realmente buenas.”
Cuando se le preguntó directamente si la relación entre los equipos se ha visto perjudicada, Whitmarsh respondió:
“Ferrari y McLaren nunca han tenido una relación tan cordial como la que tienen actualmente. De acuerdo, los equipos de Fórmula 1 siempre van a competir los unos con los otros, es algo natural y es como tiene que seguir siendo. La Fórmula 1 es un deporte, pero también es un negocio y realmente serio. Pero esto no significa que no podamos y que no debamos colaborar cuando la colaboración pueda suponer un beneficio para la mayoría y que afecte a todos los equipos, incluso a aquellos que actualmente están fuera de la FOTA.”
“Así que en lo que se refiere a McLaren, puedo confirmar que en todos los niveles y en cada disciplina, ingeniería, marketing, relaciones públicas, comercial, financiera, legal y cualquier otra, nuestra gente permanece en contacto con sus homólogos en Red Bull y en Ferrari, además de los respectivos de los demás equipos... y es cierto también que es aplicable a Christian Horner (Jefe de Equipo de Red Bull), Stefano Domenicali (Jefe de Equipo de Red Bull) y a mi mismo.”
Después de la salida de Red Bull y de Ferrari de la FOTA en diciembre de 2011, también se retiró de la alianza el cliente de Ferrari, Sauber.
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