Race distance 67 laps (190.414 miles/306.458km)
Start time 14:00 (local)/13:00 GMT
Circuit length 2.842 miles/4.574km
2010 winner Fernando Alonso (Ferrari) 67 laps in 1hr27m38.864s (209.788km/h)
2010 pole Sebastian Vettel (Red Bull Racing) 1m13.791s (223.149km/h)
Lap record Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes MP4-19) 1m13.780s (223.182km/h)
McLaren at the German Grand Prix
Wins 8 (1976, 1984, 1988, 1989, 1990, 1998, 2008, 2011)
Poles 12 (1976, 1984, 1986, 1988, 1989, 1990, 1998, 1999, 2000, 2005, 2006, 2008)
Fastest Laps 7 (1984, 1985, 1989, 1998, 1999, 2004, 2005)
Age 32 (January 19 1980)
GPs 217
Wins 13
Poles 7
FLs 7
2012 points 50 (8th)
British record 2011 Q7 R-; 2010 Q5 R5; 2009 Q3 R5; 2008 Q14 R17; 2006 Q4 R4; 2005 Q2 R3; 2004 Q13 R2;
2003 Q17 R8; 2002 Q13 R-; 2001 Q18 R5; 2000 Q16 R4
Age 27 (January 7 1985)
GPs 99
Wins 18
Poles 21
FLs 11
2012 points 92 (4th)
British record 2011 Q2 R1; 2010 Q6 R4; 2009 Q5 R18; 2008 Q1 R1
"Silverstone fue un fin de semana complicado para nosotros, mejor al observar de primera mano la profundidad del apoyo leal en todo el circuito para Jenson, Lewis y el equipo Vodafone McLaren Mercedes. De hecho, fue muy alentador que, incluso después de lo que fue un resultado decepcionante, su entusiasmo y apoyo se mantuvo intacto. Se trata de una motivación constante para mí y para todo el mundo en McLaren. Por supuesto, después nuestra atención se ha centrado en Hockenheim que, junto con Hungaroring en Budapest, darán la cuenta atrás a la primera mitad de la temporada a final de mes. Hay una gran determinación para asegurarnos de que nuestra estrategia agresiva de desarrollo se mantiene durante todo el verano. Tenemos muy buenos recuerdos de correr en Alemania con nuestros amigos de Mercedes-Benz. Este año, mientras seguimos siendo rivales en la pista, estoy seguro de que habrá oportunidades de ponerse al día con viejos amigos y disfrutar de la famosa hospitalidad de Mercedes-Benz".
Start time 14:00 (local)/13:00 GMT
Circuit length 2.842 miles/4.574km
2010 winner Fernando Alonso (Ferrari) 67 laps in 1hr27m38.864s (209.788km/h)
2010 pole Sebastian Vettel (Red Bull Racing) 1m13.791s (223.149km/h)
Lap record Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes MP4-19) 1m13.780s (223.182km/h)
McLaren at the German Grand Prix
Wins 8 (1976, 1984, 1988, 1989, 1990, 1998, 2008, 2011)
Poles 12 (1976, 1984, 1986, 1988, 1989, 1990, 1998, 1999, 2000, 2005, 2006, 2008)
Fastest Laps 7 (1984, 1985, 1989, 1998, 1999, 2004, 2005)
Car 3: Jenson Button
GPs 217
Wins 13
Poles 7
FLs 7
2012 points 50 (8th)
British record 2011 Q7 R-; 2010 Q5 R5; 2009 Q3 R5; 2008 Q14 R17; 2006 Q4 R4; 2005 Q2 R3; 2004 Q13 R2;
2003 Q17 R8; 2002 Q13 R-; 2001 Q18 R5; 2000 Q16 R4
"Esta carrera antes del descanso veraniego será importante para todo
el equipo: después de dos decepcionantes fines de semana, es importante
aprovechar las oportunidades en Alemania y Hungría. Siempre nos ha
gustado Hockenheim. Corrí allí cuando el circuito se adentraba en el
bosque... ¡Hace mucho tiempo! Y tuve una gran carrera allí en 2004 en la
que acabé segundo a pesar de comenzar decimotercero por una
penalización. Es un circuito donde se puede atacar; es bueno para la
competición y el trazado más moderno es mejor para los espectadores.
Acerca de el rendimiento, sigo pensando que es difícil predecir dónde estamos.
Valencia y Silverstone fueron carreras realmente difíciles para
nosotros, pero no creo que sean verdaderamente representativas de
nuestro rendimiento. Este año realmente se necesita estar libre de
problemas si se quiere sacar el máximo potencial del coche y es
exactamente lo que esperamos para Alemania la próxima semana".
Car 4: Lewis Hamilton #lewis100
Age 27 (January 7 1985)
GPs 99
Wins 18
Poles 21
FLs 11
2012 points 92 (4th)
British record 2011 Q2 R1; 2010 Q6 R4; 2009 Q5 R18; 2008 Q1 R1
"Fui rápido para superar nuestro decepcionante fin de semana en
Silverstone al correr con la llama olímpica al día siguiente de la
carrera, y luego rápidamente centre mi atención de nuevo en Hockenheim.
Increíble, la próxima carrera será mi Gran Premio número cien. Es
increíble porque todavía recuerdo mi primera carrera como si fuera
ayer. Siempre me lamento de haber llegado demasiado tarde para correr en
el trazado antiguo, el viejo Hockenheim, cuando la pista desaparecía
durante kilómetros en los bosques y sólo se rompía en un par de chicanes
de relativa alta velocidad. Habría sido increíble luchar en esa pista
con poca carga aerodinámica. Aun así, sigo disfrutando mucho de la nueva
pista; es un lugar hecho para correr: la horquilla al final de la recta
posterior es un punto clásico para adelantar, y todo el trazado parece hecho para invitar a los coches a que adelanten.
Es la primera vez que vamos a Hockenheim desde la introducción del
alerón trasero móvil, así que debería ser una carrera incluso más
emocionante".
Martin Whitmarsh
Team principal, Vodafone McLaren Mercedes
"Silverstone fue un fin de semana complicado para nosotros, mejor al observar de primera mano la profundidad del apoyo leal en todo el circuito para Jenson, Lewis y el equipo Vodafone McLaren Mercedes. De hecho, fue muy alentador que, incluso después de lo que fue un resultado decepcionante, su entusiasmo y apoyo se mantuvo intacto. Se trata de una motivación constante para mí y para todo el mundo en McLaren. Por supuesto, después nuestra atención se ha centrado en Hockenheim que, junto con Hungaroring en Budapest, darán la cuenta atrás a la primera mitad de la temporada a final de mes. Hay una gran determinación para asegurarnos de que nuestra estrategia agresiva de desarrollo se mantiene durante todo el verano. Tenemos muy buenos recuerdos de correr en Alemania con nuestros amigos de Mercedes-Benz. Este año, mientras seguimos siendo rivales en la pista, estoy seguro de que habrá oportunidades de ponerse al día con viejos amigos y disfrutar de la famosa hospitalidad de Mercedes-Benz".
0Awesome Comments!