JENSON BUTTON, MP4-28A-03
FP1 | No time | 6 laps | 22nd |
FP2 | 1m24.306s (+1.498s) | 35 laps | 12th |
"Como en cualquier prueba de un paquete de mejoras, del día de hoy podemos sacar cosas positivas y cosas negativas. Ahora tenemos una mejor comprensión de la correlación entre el túnel de viento y la pista. Esto es positivo de cara al futuro, pero por supuesto siempre nos gustaría algo más. Así que pienso que hemos avanzado, pero creo que los otros también lo han hecho. Hemos tenido un tiempo limitado para probar cosas esta mañana, ahora tenemos muchos datos que analizar. Necesitamos ver qué elementos están funcionando y cuáes de ellos no están ayudando en el equilibrio general del coche. Necesitamos centrarnos en un par de áreas, pero espero que podamos mejorarlas un poco mañana".
SERGIO PEREZ, MP4-28A-04
FP1 | 1m27.135s (+1.883s) |
6 laps | 13th |
FP2 | 1m24.854s (+2.046s) | 31 laps | 13th |
"El día de hoy se reduce básicamente a la sesión de la tarde, y a recoger tantos datos como nos fuera posible a través de un programa muy intenso. Posiblemente no ha sido el día que estábamos esperando tener, pero hemos conseguido muchos datos para los ingenieros, esto es positivo. Ha sido difícil extraer ninguna conclusión clara de hoy, lo más positivo que podemos rescatar es que tenemos muchos datos para introducir en nuestro software de simulación para mejorar la comprensión de la correlación [entre la información obtenida en el túnel de viento con su resultado en pista]. Hemos hecho ligeros progresos. Una vez tengamos un mayor control en nuestro entendimiento de la correlación, vamos a comenzar a avanzar con pasos mas grandes. En las próximas carreras, espero que podamos hacer mayores progresos
MARTIN WHITMARSH - Team principal, Vodafone McLaren Mercedes
"Esta mañana la lluvia ha limitado nuestra capacidad de obtener datos útiles, la pista únicamente ha estado realmente para neumáticos de seco los últimos 20 o 30 minutos. Como resultado de ello, nos hemos marcado para esta tarde el objetivo de obtener el máximo número posible de datos, lo que significa que ahora tenemos mucha información para que nuestros ingenieros la procesen. Les debemos un crédito considerable a los hombres y mujeres que están en nuestra fabrica [McLaren Technology Centre] quiénes han trabajado duro para diseñar, producir y cargar un gran volumen de nuevas piezas para este fin de semana en Barcelona. Sus esfuerzos a menudo pasan por alto, pero ellos juegan un rol crucial en nuestros esfuerzos por volver a ser completamente competitivos, por tanto me quito el sobrero ante ellos. Por el momento, nuestro objetivo está en analizar los datos, en un intento de avanzar si podemos en los Libres 3 y en la calificación de mañana".
0Awesome Comments!