El acuerdo entre McLaren y Honda no es exclusivo, segun Neale

Ante el anuncio del regreso de Honda a la F1, se ha sugerido la posibilidad de recurrir a otro equipo cliente en un intento por acelerar su conocimiento técnico y maximizar su kilometraje. Además, las regulaciones exigen que si algún equipo solicita suministro de motores, entonces el fabricante debe estar dispuesto a abastecerles si no están suministrando muchos equipos, y en McLaren son conscientes de la situación.



En una conferencia que se ha podido ver en streaming este jueves, el director del equipo inglés, Jonathan Neale, habló sobre la posibilidad de que haya más equipos con motores Honda en 2015 ó 2016:

"Es mejor si responde Honda directamente, pero todos los proveedores de motores que llegan a la F1 saben que entran con la expectativa de que en caso de ser necesario, han de estar preparados para abastecer a más de un equipo", dijo a la revista Autosport

"No nos hacemos ilusiones, y tenemos mucho trabajo para estar listos para 2015. Pero si la FIA o Bernie [Ecclestone] lo solicita, entonces Honda estará al corriente de esa situación. No es exclusivo en este sentido". reiteró un Neale que afirmó que la relación con Honda garantizaría una relación más estrecha con dicha empresa en caso de que también suministrase a otro equipo.

Aunque los nipones serán capaces de pasar un año evaluando el éxito y las frustraciones de los fabricantes rivales con los nuevos motores turbo V6 de 1.6 litros, Neale no piensa que esto vaya a suponer una gran ventaja.

"Creo que si lo retrasaras tres o cuatro años (en la nueva normativa), entonces podría ser, ya que quién sabe lo que pasará en la tecnología de inter-refrigeración", dijo.

Neale también dijo que actualmente no había planes entre McLaren y Honda para embarcarse en cualquier prueba de pista en 2014, a pesar de que en teoría podrían hacerlo con un coche viejo que no esté cubierto por las normas de prueba actuales.

"No, no hay planes para eso en este momento. Hay muchas limitaciones para hacerlo. Todo el tema de las pruebas en pista es algo que se está hablando en varios sitios, pero está todo en el aire. En estos momentos no tenemos planes para probar nada", sentenció Neale.