Spanish Grand Prix Race Report

JENSON BUTTON, MP4-28A/03


Started: 14th 
Finished: 8th
Fastest Lap: 1m27.957s (+1.740s, 14th)
Pitstops: Three: laps 11 (2.20s), 28 (2.64s) and 46 (2.80s) [Opt-Pri-Pri-Pri]
Points: 17 (10th)


"Ha sido una carrera interesante. La vuelta a la parrilla (la vuelta de formación) ha sido muy lenta, lo que nos ha perjudicado y mi salida no ha sido genial. No tenía agarre, así que la primera curva ha sido un caos. He sido desafortunado en acabar 17º al final de la primera vuelta. Hemos tomado el mismo enfoque que en China; adoptar una estrategia diferente a los demás. Acabar octavo muestra el buen trabajo que el equipo ha hecho con la estrategia. No sé si hemos mejorado en nuestro paquete o no, pero seguramente hemos superado algunos monoplazas que posiblemente no deberíamos haber superado".

"Es positivo que los dos monoplazas hayan finalizado en los puntos, y espero que éste sea el inicio de una tendencia ascendente. Hemos recogido mucha información útil y trabajaremos en ella en las próximas carreras para continuar desarrollando el MP4-28. Quiero dar las gracias por todo el apoyo que he recibido de los aficionados británicos este fin de semana. Es genial ver tantas gorras y camisetas 'rocket red' en las tribunas. Espero que hagamos lleno en Silverstone y allí seremos fuertes".

SERGIO PEREZMP4-28A/04



Started: 8th 
Finished: 9th
Fastest Lap: 1m27.251s (+1.034s, 10th)
Pitstops: Four: laps 10 (2.39s), 23 (3.96s), 30 (2.98s) and 50 (3.51s) [Opt-Pri-Pri-Opt-Pri]
Points: 12 (11th)


"No ha sido la carrera que esperaba. Es muy difícil trabajar con estos neumáticos. No hemos hecho un trabajo perfecto y, como muchos pilotos, he necesitado cuatro paradas. Así que hoy no he maximizado todo el potencial de nuestro monoplaza, por lo que no estaba contento en ese aspecto pero creo que ha sido un fin de semana muy competitivo en general para nosotros. Nuestro monoplaza sigue mejorando y creo que podemos hacer un trabajo ligeramente mejor en Mónaco. Después de esto espero que seamos capaces de cerrar la distancia con los monoplazas de delante en las próximas carreras".

 MARTIN WHITMARSH - Team principal, Vodafone McLaren Mercedes



"Jenson ha pilotado la carrera con clase para recuperarse desde una desafortunada salida, que le hemos visto caer casi hasta el final de la parrilla para finalizar en la octava posición al final. Para hacerlo, en este circuito, donde adelantar es difícil, y en este monoplaza, todos sabemos que todavía no es tan competitivo como necesitamos que lo sea, ha sido una proeza impresionante. Y hacerlo con una estrategia a tres paradas, tratando los neumáticos con especial cuidado y al tiempo que buscaba el ritmo consistente, lo ha hecho aún más remarcable". 

"En contraste, como la mayoría de pilotos, Checo ha optado por una estrategia a cuatro paradas pero, como Jenson, también ha pilotado una muy buena carrera para acabar noveno no muy detrás de su compañero más experimentado. Al final de la carrera, los neumáticos de Checo han necesitado diligentes cuidados, pero como Jenson, ha solventado la situación. Hoy hemos sumado seis puntos y, por supuesto, no estamos satisfechos con ello. Sin embargo, sumar puntos con los dos monoplazas en la que ha sido una carrera técnica es un logro considerable y constituye una plataforma sólida desde la que seguir adelante desde aquí".

"La próxima cita es ir a Mónaco, un Gran Premio donde McLaren ha ganado 15 veces en el pasado y, aunque no predecimos una 16ª victoria de McLaren en esas conocidas calles, daremos lo mejor para sumar el máximo de puntos posibles"