Whitmarsh niega que el acuerdo con Honda haya influido en la temprana salida de Lowe

La salida de Paddy Lowe de McLaren rumbo a Mercedes era un hecho, pero todo hacía suponer que el británico se incorporaría a las filas del conjunto alemán una vez finalizase la temporada actual, en la que estaba alejado del trabajo para evitar un posible 'espionaje' de cara a su nueva etapa con los de Stuttgart en 2014, algo que se conoce como gardening leave (cuidar el jardín).
Sin embargo, McLaren y Mercedes han llegado a un acuerdo para que Lowe se incorpore a la disciplina del equipo de la estrella el próximo tres de junio.



 Esta noticia sale poco después de que McLaren confirmase que Honda volverá a suministrarles motores a partir de 2015, por lo que Mercedes dejará de ser su motorista, algo que ha hecho que se piense que ambos anuncios estén relacionados y que la alianza con Honda ha servido como moneda de cambio a Mercedes para poder poner fin al retiro obligado del ya exdirector técnico de McLaren.

El conocido periodista británico, James Allen, es uno de los que defiende esta idea ya que afirma que en Mercedes no están demasiado contentos con la idea de que Honda pueda obtener datos de sus motores durante toda la campaña próxima, donde McLaren seguirá motorizado por los alemanes al tiempo que comienza el trabajo con los japoneses. Así, esto habría servido de excusa para liberar a Lowe de su contrato en vigencia para poder comenzar a trabajar con él dentro de dos semanas.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, ha afirmado este martes que la decisión de liberar a Lowe seis meses antes de lo estipulado en su contrato ha sido "lo que han estimado que era correcto".

"No está relacionado con el acuerdo con Honda", ha insistido Whitmarsh. "El acuerdo con Honda y los acuerdos con Mercedes ya estaban hechos, por lo que no se ha tenido que aguantar ninguna presión. Fue una decisión totalmente nuestra y esperamos que esto cree buena voluntad. Paddy es buen tipo", finalizó.