Circuito Gilles Villeneuve hechos y estadísticas
Con una velocidad media de 215 kmh, el Circuito Gilles Villeneuve es la primera verdaderamente de alta velocidad en pista de la temporada 2013. El diseño es una mezcla ecléctica de chicanes y curvas lentas unidas por cuatro largas rectas, por el que los coches superen 300 kmh. Estabilidad en la frenada y una buena tracción es crucial para un tiempo de vuelta rápida.El asfalto es muy suave y la falta de curvas rápidas permite Pirelli siga su súper suave y compuestos de neumáticos medio, como lo hizo en Australia para la apertura de temporada. Con varias oportunidades de adelantamiento durante toda la vuelta, y no sólo en las dos zonas de DRS, es probable que desempeñe un papel importante en la carrera, con una cifra entre uno y tres paradas en boxes posibles estrategias.
El Circuito Gilles Villeneuve está situado en la Ile Notre Dame, una isla artificial en el río San Lorenzo, que fue construida usando roca excavada para el metro de Montreal. Ha sido testigo de muchas grandes carreras desde que apareció por primera vez en el calendario de la Fórmula 1 en 1978, incluyendo la carrera más larga en la historia de la F1 Jenson cuando tomó 4 horas y 4mins para ganar la lluvia interrumpió la carrera de 2011.
Fast facts: Circuit Gilles Villeneuve
Race distance | 70 laps (305.270km/189.694 miles) |
Start time | 14:00 (local)/18:00 (GMT) |
Circuit length | 4.361km/2.709 miles |
2012 winner | Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes MP4-27) 70 laps in 1hr32m29.586s (198.028km/h) |
2012 pole | Sebastian Vettel (Red Bull RB8) 1m13.784s (212.778km/h) |
Lap record | Rubens Barrichello (Ferrari F2004) 1m13.622s (213.246km/h) |
McLaren at the Canadian Grand Prix
Wins: | 13 (1968, 1973, 1974, 1976, 1988, 1990, 1992, 1999, 2005, 2007, 2010, 2011, 2012) |
Poles: | 11 (1972, 1974, 1976, 1988, 1989, 1990, 1992, 1998, 2007, 2008, 2010) |
Fastest laps: | 11 (1971, 1981, 1988, 1990, 1992, 1997, 2000, 2005, 2006, 2007, 2011) |
Car 5: Jenson Button
Age: | 33 (January 19 1980) |
GPs: | 234 |
Wins: | 15 |
Poles: | 8 |
Fastest laps: | 8 |
"Siempre me ha gustado el Gran Premio de Canadá, Montreal es una de las mejores ciudades del calendario, siempre nos sentimos bienvenidos ahí y es una carrera que gusta a todo el mundo. Al igual que Mónaco, el Gran Premio de Canadá también puede ser una divertida lotería, pero mientras que Montecarlo es una pista lenta y de alta carga aerodinámica, el Circuit Gilles Villeneuve es lo opuesto: es rápido y de poca carga aerodinámica. Es una mezcla que siempre ofrece grandes carreras a los aficionados, y esa es una de las razones por las que se ha convertido en una de las carreras más populares del año. Regresar a Canadá me hace recordar momentos felices de mi carrera ahí de 2011. Pasar de ser último a ser el primero demuestra que todo es posible en la Fórmula 1. No vamos a Montreal con un coche ganador, estamos haciendo progresos, pero siempre hay la motivación añadida de saber que en esta carrera podemos conseguir un resultado sorprendente".
Car 6: Sergio Perez
Age: | 23 (January 26 1990) |
GPs: | 43 |
Wins: | 0 |
Poles: | 0 |
Fastest laps: | 2 |
"Quizá no haya mucho que mostrar de Mónaco, pero fue otra carrera positiva para mí. Tuvimos un ritmo competitivo durante todo el fin de semana, y creo que competí duro y limpio, ganando posiciones por la vía complicada, luchando y ganándolas en la pista. Hay muchos puntos positivos de la carrera de Canadá. Es una carrera que disfruto, el año pasado terminé en el podio, y siento que el equipo está añadiendo rendimiento al monoplaza en cada carrera. Si bien todavía no estamos donde necesitamos estar, espero que el fin de semana de Montreal sea un nuevo paso hacia esa meta. Creo que podemos tener un buen fin de semana, es una carrera que puede recompensar al luchador, ya que es muy impredecible. Para mí, correr en Canadá es especial porque es una de las tres carreras más próximas a mi hogar, México. Al igual que en Austin el año pasado, espero que haya muchos fans mexicanos que viajen hasta Montral para apoyarme en mi primer Gran Premio de Canadá con el equipo Vodafone McLaren Mercedes".
Martin Whitmarsh - Team principal, Vodafone McLaren Mercedes
"A McLaren siempre le han ido bien las cosas en Canadá, ahí hemos ganado en trece ocasiones, y, aunque no vayamos a Montreal con una oportunidad realista de ganar, todos sabemos que es una carrera en la que es posible que los resultados sean inesperados. El Gran Premio de Canadá es uno de los más destacados del calendario de la Fórmula 1, es una carrera que gusta a todo el paddock. Exhibe lo mejor de la F1: la pista tiene una fluidez natural que anima a conducir rápido, pero a la vez castiga cualquier error con sus pequeñas escapatorias y muros de cemento. La superficie de la pista es abrasiva y tiene poca adherencia, la larga recta de atrás es perfecta para las luchas de rebufo y los adelantamientos. Además, los aficionados canadienses y de norteamérica son unos apasionados, conocen el deporte. Es una de las mejores carreras del año".
A McLaren 50 momento clásico
Gran Premio de Canadá, 12 de junio 1988McLaren tiene un historial envidiable en el Gran Premio de Canadá. El equipo anotó su primer doblete en Mont Tremblant, en 1968, Denny Hulme volver a casa por delante de Bruce McLaren, y ha tenido un total de 13 victorias - nueve de ellos en el Circuito Gilles Villeneuve. Pocos de esas victorias han sido más dominante que el uno-dos alcanzada por Ayrton Senna y Alain Prost en 1988.
El MP4-4 fue el coche dominante de 88 y McLaren-Honda llegó a Canadá, la quinta ronda de 16, invicto y con Alain liderando el campeonato del mundo. Ayrton logró la pole position por 0.1s por delante de su compañero de equipo, pero fue Alain quien hizo el mejor comienzo - para consternación de Ayrton. Le había preguntado por la pole position para ser trasladado a la parte exterior de la pista después de la calificación, pero su solicitud fue rechazada por los comisarios de la carrera.
Alain led Ayrton para la apertura 19 vueltas, pero el brasileño se coló pasada en la horquilla, mientras que Alain negoció tráfico. La pareja desapareció en la distancia, mientras que sus principales rivales fallaron y Ayrton dirigida por Alain 5.9s en la bandera a cuadros. De Benetton Thierry Boutsen fue el único piloto en la vuelta del líder, 45 años más a la deriva en el tercer lugar.
McLaren pasó a ganar 15 de los 16 Grandes Premios en 1988, por lo que es la temporada más exitosa en la historia del equipo.
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