Canadian Grand Prix FP3 and Qualifying Report


SERGIO PEREZ, MP4-28A-02


FP3 8 laps 1m23.309s (+5.414s) 19th
Q1 (on Intermediates) 1m24.176s
11th
Q2 (on Intermediates) 1m29.761s 12th overall
Q3 - - -

"Ha sido una sesión muy difícil. Fue complicado sacar el máximo provecho de la situación y, al final, la suerte no estaba con nosotros. La bandera roja al final de la Q2 me afectó justo cuando estaba a punto de hacer un buen tiempo, entonces, con tan solo quedaban dos minutos de sesión y no he tenido una tentativa sin tráfico, como consecuencia, no pude conseguir la temperatura para los neumáticos. Fue frustrante, ver que otros lograron mejoraron, pero así son las carreras, a veces se hace bien, y a veces te equivocas. Es una pena, porque creo que hoy teníamos el ritmo para llegar a la Q3. Nuestra atención se centra en la carrera, y creo que aún podemos sumar algunos buenos puntos mañana. Esto no ha terminado".


JENSON BUTTON, MP4-28A-01


FP3 9 laps 1m19.790s (+1.895s) 9th
Q1 (on Intermediates) 1m24.021s 9th
Q2 (on Intermediates) 1m30.068s 14th overall
Q3 - - -


La calificación de hoy ha sido una de esas sesiones en las que te sale todo bien, o todo mal, y esta tarde no tuvimos esa suerte. Con banderas amarillas y una roja, cuando la sesión se reinició, he cruzado la línea medio segundo tarde para poder comenzar mi última vuelta lanzada. No fuimos tan competitivos como pensábamos que seríamos, y los decimocuartos, obviamente, no es el lugar donde quiero empezar, pero la buena noticia es que aquí se puede adelantar. Mañana una carrera con condiciones cambiantes sería bueno para nosotros".




MARTIN WHITMARSH - Team principal, Vodafone McLaren Mercedes 



"Una sesión difícil para todo el mundo, pero en última instancia, las cosas no han salido  como hoy queríamos. En la Q2,  justo cuando habíamos cambiado a ambos pilotos su segundo juego de neumáticos intermedios, se encontraron con banderas amarillas, y después la bandera roja. No pudimos obtener las vueltas rápidas que necesitábamos. Cuando la bandera roja salió, solo nos quedaban dos minutos de sesión y siempre va a ser difícil salir y mejorar. Jenson estuvo a punto comenzar su vuelta, por aproximadamente un segundo, Checo tuvo demasiado tráfico y luchó para conseguir que sus neumáticos tuvieran temperatura. Por consiguiente, no metimos un coche en la Q3 por primera vez este año. Jenson y Checo, son un par de fantásticos pilotos, que sin duda, va darlo todo mañana. Las condiciones climáticas impredecibles no muestran ninguna señal segura de que sea lo contrario,  vamos a estar empujando al máximo para aprovechar todas las oportunidades que se presenten en esta larga, dura e impredecible carrera".