Revson reina en el Gran Premio de Gran Inglaterra 1973

Hace cuarenta años este fin de semana, el equipo de F1 transportador McLaren rodaron a través de la puerta principal en Silverstone con un trío de M23 rivales escondido tan preciosa carga firmemente asegurado a puerta cerrada. Serían conducidos por Denny Hulme , Peter Revson e inspiradores chico nuevo Jody Scheckter - todos los cuales comparten el firme propósito de ganar el Gran Premio de Gran Bretaña por primera vez de la marca.



 
Tres días más tarde, que la aspiración se puede con confianza cayó en el "trabajo hecho" categoría después Revson apretó casa para ganar por delante de Ronnie Peterson Lotus, el futuro McLaren F1 James Hunt estrella en el equipo de Hesketh marzo de 731, y Hulme, que tenía a principios de temporada registró victoria F1 soltera de la M23 en el GP de Suecia en Anderstorp.
 
Pero Scheckter, que estaba siendo instruido como una futura estrella de la gestión de McLaren, estaba a punto de golpear a los titulares de otra forma por completo después de haber perdido el control de su M23 pasando por el Woodcote casa por la ventana el diestro al final de la primera vuelta .
 
Como Jackie Stewart encabeza la lista con la vuelta en su Tyrrell-Ford, que ya estaba cerca de 10 longitudes clara de Peterson y de Carlos Reutemann Bernie Ecclestone de propiedad Brabham BT42. Segundos más tarde, todo el infierno se desató. En cuarto lugar, Denny Hulme "el Oso" de repente se dieron cuenta de que Scheckter 'Baby Bear' se retiraba junto, obviamente, con la intención de recuperar un lugar, incluso antes de que el paquete había completado la primera vuelta.

 Todos los hacks F1, incluido yo mismo, comenzaron a silbar a través de sus dientes, el McLaren de Jody empezó a correr de ancho. Ya estaba claro que si McLaren estaba fuera de romper su pato británica-GP, el coche ganador no iba a ser conducido por el joven sudafricano!
Deslizante de ancho sobre la hierba, M23 de Jody llegó alancear al otro lado del cuerpo principal del envase antes de estrellarse contra el muro de boxes en la parte derecha del circuito. Carnage, comprensiblemente se produjo.
 
Es comprensible que la carrera fue marcado rápido a un punto muerto. Cuando el polvo finalmente se estableció, no menos de nueve coches, incluyendo todo el tres coches Surtees escuadrón, naufragaron en un poco más de 10 segundos de caos de alto octanaje.
 
Sorprendentemente, no hubo una sola baja, el popular italiano Andrea de Adamich sufrió una pierna mal herida y tuvo mariscales la mejor parte de una hora de cortarlo de su Brabham destrozado. Francamente, fue un milagro que no hay combustible derramado de los muchos tanques de ala ancha para la parte superior. Se había producido un incendio, las consecuencias para el deporte habría sido totalmente catastrófico.
 
De hecho, la F1 ha experimentado un golpe de suerte, pero la carrera fue finalmente volver a empezar después de una larga espera, con el Lotus de Peterson haciendo la mayor parte del liderazgo como la batalla se puso en marcha de nuevo. Una breve lluvia juega a los puntos fuertes de Revson y el as americano finalmente mordió hasta ganar por poco menos de tres segundos. Fue su primera victoria.
Este éxito Silverstone fue una inyección de moral enorme para el equipo McLaren, así como para Revson que parecía tener una relación bastante tensa con el jefe del equipo de peluche Mayer.

"Era algo así como un tipo divertido", recuerda peluche muchos años más tarde y mucho después de que el pobre Pedro había muerto en un accidente de pruebas en Kyalami en el inicio de 1974. "Yo lo conocía desde hacía muchos años, y formó la impresión de que había conseguido un poco de un chip en su hombro. Él tenía una mecha muy corta y tenía una encontronazos pocos con él, pero al final de su etapa en McLaren se fue muy rápido por cierto.
 
"Esa victoria en Silverstone fue realmente impresionante. Pero recuerdo un argumento centrado sobre si él remolcó un particular gran premio o condujo el coche Indy en Pocono, que no quería hacer. Pero he señalado que uno de nuestros patrocinadores querían que fuera a Pocono, le gustara o no. Al final se fue a Pocono y simplemente voló ".
 
Mayer y luego se volvió a su poder de fuego intelectual Scheckter, por lo que el juicio de que el sudafricano era demasiado propenso a los accidentes y en consecuencia no renovar su contrato.
Esta falta de perspicacia resurgió en el tratamiento de la deslumbrante nueva boy Gilles Villeneuve, quien Mayer permite deslizarse a través de los dedos corporativos de McLaren a finales de 1977, a pesar de Gilles de haber exhibido su talento conduciendo un McLaren M23 en el GP de Gran Bretaña en Silverstone. Shame ...