Sam Michael, director deportivo de McLaren, ha expresado sus opiniones sobre el comportamiento y previsible mejora del MP4-28: “Al menos las pequeñas piezas están empezando a funcionar, y está todo en la dirección correcta”, le señala al periodista británico Adam Cooper.
Por tanto, el australiano cree que el Gran Premio de Mónaco es una muestra de que el monoplaza está mejorando: “Eso es lo más importante, sólo ver el progreso, y lo hemos visto sin duda”. Y de cara a la próxima carrera, este fin de semana en Canadá, explica: “Montreal es obviamente un circuito muy diferente, y se puede adelantar mucho más fácil”.
Antes de que la Fórmula 1 vuelva a rodar, Michael habla sobre el pasado Gran Premio de Mónaco. “Jenson (Button) pilotó de una forma madura de nuevo, pero se trata de lo esperado, ¿no es así? Podríamos haberlo hecho mejor. Deberíamos haber sido quinto y sexto en la pista", afirma a Cooper.
Muy cerca del deseo de Michael, Jenson Button terminó sexto en el Principado, después de superar al Ferrari de Fernando Alonso, pero el director deportivo de McLaren piensa que la escudería debería haber sido capaz de arrebatar a Adrian Sutil la quinta posición. Sergio Pérez, por su parte, no terminó la carrera. “No fuimos tan rápidos como Mercedes y Red Bull, pero definitivamente éramos los mejores del resto y deberíamos haber hecho esto a lo largo del fin de semana. Por lo menos el coche es cada vez mejor, eso es lo importante”, continúa.
Michael también ha hecho referencias al pilotaje y abandono de Pérez en Montecarlo: “Se detuvo con un problema de frenos ya que las temperaturas de frenos se fueron por las nubes después de ese accidente con Kimi. Perdió el pedal del freno, por lo que se le vio retorciéndose. Trató de hacerlo en la calle de boxes, pero estaba tan ocupada que desistió, y simplemente aparcó ahí fuera. Estaba en modo de supervivencia. Si hubiera hecho una parada en boxes, habría salido 16º. Era quedarse ahí fuera y esperar poder hacer un par de vueltas más, o retirarse”.
En cuanto al resto de la prueba, Michael asegura: “Sergio tuvo una buena carrera hasta ese momento”. Se refiere a la colisión con Kimi Raikkonen, sobre la que explica: “Obviamente, él (Pérez) atacó muy duro e hizo buenas jugadas a JB (Button) y Fernando. Entonces, obviamente, estando él y Kimi, empujó un poco duro. Ellos ya habían tenido un incidente donde él se fue recto y más tarde se juntaron”.
0Awesome Comments!