2010 Spanish Grand Prix

Más puntos para Jenson - pero decepción para Lewis

2010 SPANISH GRAND PRIX


Circuito de Catalunya, domingo 9 de mayo

JENSON BUTTON

MP4-25A-03

Started: 5th

Finished: 5th

Fastest lap: 1m25.166s (4th)

Pitstops: one: on lap 16 (Opt-Pri)

2010 points: 70 (1st)

"Durante la vuelta de apertura, mi lectura de tablero de mandos dejo de funcionar. El equipo me decía en la radio como hacer con la configuracion del volante, pero no podía porque estaba consentrado en la carrera. Y no podía veo las rev de luces bien: la mayoría del tiempo era bastante estrecha con mis cambios de marcha, pero yo estaba golpeando el limitador bastante, esto sucede cuando usted está recibiendo un remolque y está desplazando en diferentes lugares.

"Entonces estaba retrasado en mi primer pitstop y hubo un problema con el arrastre del embrague, por lo que los chicos no pudian poner la rueda. Cuando volvi a la pista, no sabía donde estaba Michael [Schumacher]. En el sector uno, el me paso – y no lo pude bloquiar porque no lo vi, igual tuvimos suerte de no chocar con el.

"Como todo el mundo sabe, es casi imposible superar aquí, y fui avanzando sobre Michael un poco paro el hizo todo lo posible para que no lo pueda superar. Era frustrante, porque el ritmo de mi coche fue realmente bueno esta tarde, pero no hace ninguna diferencia si no podia superarlo. Tan duro, intentaba pasar que dañade mis neumáticos bastante. Y tenia los neumaticos tan desgastado que estaba perdiendo traccion.

"Quinto no era el resultado que habíamos pensado, y no fue el resultado de que realmente merecemos ya que eramos bastante rápidos. Creo que se puede decir que fue tanto positivo y negativo, porque yo no podía llegar a utilizar ese ritmo totalmente hoy."


LEWIS HAMILTON

MP4-25A-04

Started: 3rd

Finished: Ret, lap 64

Fastest lap: 1m24.828s (1st)

Pitstops: one: on lap 17 (Opt-Pri)

2010 points: 49 (=6th)

"Hoy, estaba en el medio de los Red Bull, y habría sido perfecto para nosotros en ambos campeonatos del mundo si podría haber terminado en segundo lugar esta tarde.

Estaba pasando con el coche por la meta final y de repente sentí algo en la dirección inmediatamente me fui para la parte de afuera de la curba . Yo no sentir nada extraño antes del accidente, el coche se sentía exelente – por eso fue tal la sorpresa. No sabemos lo que salió mal, pero tomamos todo y volvemos al centro de tecnología de McLaren [Woking, Surrey, Reino Unido] y vamos a trabajar para averiguar que paso.

"Creo que lleve una buena carrera. No podía contra c Mark [Webber] en mi segundo conjunto de neumáticos, pero pude pasar a Sebastian [Vettel] caundo entre en box. Tengo que decir, hubo problemas con los autos mas lentos hoy – se veia como molestaban algunos de ellos y los pasabamos como cuatro o cinco veces – y algunos se no dejaban pasar y habia que ir por afuera de la pista.

Entiendo que no siempre es fácil para el autos mas lentos, y sé que la primera mitad del año pasado, lo que es como ser pasado, pero algunos de ellos eran más lentos en la línea de carreras, y de hecho casi colisionó con un par de ellos cuando lo hicieron. A veces, era bastante difícil porque había una diferencia tan grande de velocidad. Supongo que puede ser aún más difícil en Mónaco.

"Pero, volviendo a día de hoy, yo estoy absolutamente destrozó por mi accidente lo sucedio cerca del final de la carrera – pero asi son las carreras. Los chicos hicieron un trabajo increíble todo el fin de semana,. Hay muchas carreras más para esta temporada, y te mantengo la cabeza arriba. Sé que todavía podemos luchar por este campeonato".


MARTIN WHITMARSH

Team principal, Vodafone McLaren Mercedes

"" Para Lewis, fue sólo uno de esos días. Manejó brillantemente – impresionante disciplinado aún fascinante,combativo y en el rendimiento – y obtuvo la vuelta más rápida de la carrera, casi mitad de un segundo más rápido que la vuelta del anterior record, en su camino a lo que habría sido un segundo lugar ricamente merecido pero se había sido forzado a retirarse.

"Ahora nos vamos reunir las todos, llevarlos de vuelta al centro de tecnología de McLaren para, analizarlas meticulosamente todo– por lo que hemos estudiado ahora, no podemos decir realmente lo que paso en la esquina izquierda delantera de su auto.

"Jenson condujo una carrera muy buena también, pero fue obstaculizado desde el principio por un error de visualización del volante que le impedía ser capaz de seguir nuestro procedimiento de lanzamiento normal durante su pitstop. Como resultado Michael lo paso l. A partir de entonces no lo podia superar, a pesar de tener claramente el potencial de vuelta más rápido que Michael pero Michael tenia una pista clara en frente de él.

"Por supuesto, todos nosotros en Vodafone McLaren Mercedes se sienten un poco decepcionados por haber perdido 18 puntos en el Campeonato del mundo y conseguir solamente 11 hoy, pero, no obstante, hay un montón de cosas positivas que podemos tomar desde el fin de semana. Mostramos ser fuerte en el ritmo de hoy, estamos todavía primeros en el Campeonato del mundo de conductores y líder Campeonato de mundo de pilotos, y el próximo grand prix es en Mónaco, en la que McLaren ha ganado no menos de 15 veces – significativamente más que cualquier otro equipo en la historia de la Fórmula 1.Va a ser una carrera en las famosas calles del Principado dentro de pocos días, y puede estar bien seguro de que vamos a realizar y utilizar todo nuestro poder para asegurar nuestro recuento de Victorias allí.