Los equipos sospechan de las piedras del Circuito

El mal estado del asfalto pudo causar el accidente de Hamilton

Ya se encuentran en Woking los restos destruidos de la rueda delantera izquierda del MP4-25 de Lewis Hamilton para realizar el oportuno análisis y tratar de entender qué fue lo que produjo el accidente.

A tan sólo 2 vueltas para la bandera a cuadros, el campeón del mundo de 2008 chocó contra una de las barreras de protección del Circuito tras sufrir un fallo repentino del neumático, lo que le costó el segundo puesto tanto en la carrera como en la clasificación del campeonato del mundo. El jefe del equipo, Martin Whitmarsh, especuló de inmediato con que "los desechos" fuesen probablemente la causa del problema, mientras que Bridgestone dijo que su primera impresión fue que "esto no se debe a un problema de neumáticos".

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con McLaren para entender lo que pasó", agregó el responsable del proveedor japonés, Hirohide Hamashima.

El día después, la teoría principal es que una piedra quedó atascada en la llanta de la rueda. El sábado, después de la calificación, Rubens Barrichello tomó fotos con su teléfono móvil de su FW32 y su casco, ya que estaba sorprendido de los daños causados por las piedras volando.

El piloto brasileño declaraba ayer tras la carrera a la revista alemana Auto Motor und Sport que tuvo que conducir despacio su Williams hasta cruzar la linea de meta, después de sentir un "fuerte choque" en la parte frontal izquierda de su monoplaza. "Tuvimos que frenarlo para asegurarnos de que no teníamos un problema con los neumáticos", confirmó el director técnico Sam Michael. "Vamos a seguir estudiando esto para la próxima carrera".

Barrichello sospecha que una piedra quedó atascada en la llanta de su coche, y se cree que una causa similar podría explicar el problema de Sebastian Vettel con el freno de su monoplaza. Después de que el RB6 de Vettel fuese inspeccionado, Christian Horner reveló que el disco de freno "estaba un poco dañado, aunque sólo sabremos la causa con seguridad en la fábrica", añadió el británico.