Button no ve razon para marcharse de McLaren

Jenson Button y McLaren iniciaron su relación en 2010, después de que el británico se coronara campeón del mundo de 2009 con el equipo Brawn GP. En cuatro temporadas, el británico ha saboreado el éxito en diversas ocasiones pese a los modestos resultados de esta campaña, que le deja la quinta posición en China como el mejor resultado del año hasta el momento. A pesar del bajón de rendimiento del MP4-28, Button no ve ninguna razón por la que debería marcharse del equipo de Woking.



El británico es uno de los nombres que suenan en el mercado de pilotos para unirse a Ferrari y sustituir a Felipe Massa en 2014. Ajeno a los rumores y con la intención de seguir unido a McLaren, recientemente se ha informado que el campeón de 2009 podría renovar tres años más su contrato. "¿Por qué debería cambiar?", afirmaba. Y añadía respecto a su posible ampliación con la escuadra británica. "Me quedaré siempre y cuando me sienta competitivo".

Respecto a las especulaciones que le sitúan en Ferrari, Button escoge sus palabras para referirse a la importancia de Il Cavallino Rampante en la historia de la Fórmula 1. "Debo decir 'nunca digas nunca', como dicen todos los pilotos. No me gusta predecir el futuro. Ferrari es legendario, pero también lo es McLaren", afirma.

Con la marcha de Mark Webber al finalizar la temporada, el británico se convertirá en el piloto de mayor edad de la parrilla. No obstante, a Button no le importa tal hecho ya que considera que lo importante es sentirse competitivo al volante del monoplaza. "No estoy preocupado porque la edad no es importante, lo que es importante es si pierdes tu velocidad, tus reflejos o el tiempo de reacción. Todos hacemos pruebas y, si hay algo en lo que estoy mejorando, he de mencionar que tengo más experiencia e inteligencia estratégica", concluía.