Italian Grand Prix Race Informe

Jenson Button , MP4-28A/04



Started: 9th
Finished: 10th
Fastest Lap: 1m27.830s (+1.981s, 16th)
Pitstops: One: lap 21 (2.86s) [Opt-Pri]
Points: 48 (9th)




"Tuve un mal comienzo cuando mi embrague resbaló y se me cayó unos pocos lugares. Ese primer stint fue muy divertido, pero, una vez que me quedé atrapado detrás de Daniel [Ricciardo], no había forma de conseguir más allá de él.

"No nos dieron las relaciones de transmisión del todo bien hoy. Consecuentemente, como nuestras cargas de combustible disminuyeron, y nuestras velocidad en las curvas que haber aumentado, que se vieron obstaculizados por los ingre-limitadores, y que hizo más fácil para los coches detrás de alcanzarnos y más difícil para nosotros superar a los coches por delante de nosotros.

"En el aire claro, nuestro ritmo era bastante bueno - pero, con una marcha más alta tan corto, especialmente con DRS desplegado, nos golpea el limitador de revoluciones, mientras que otros coches no estaban siendo rev limitado.

"Por otra parte, alrededor de 15 vueltas para el final, me encerré en la primera curva y severamente flat-vi mi neumático delantero derecho - Realmente no pude ver mucho después de eso, a causa de las vibraciones, pero me las arreglé para llevarlo casa y marcar un punto de campeonato mundial para el equipo.

"Por último, sólo quiero decir un gran" gracias "a todos los chicos en el garaje hoy. Tuvieron que trabajar muy duro para reparar el sistema de combustible de mi coche antes de la carrera, en un tiempo récord, y sacó todas las paradas para hacer de todo. Era touch-and-go por un tiempo, pero respondió muy bien y ha hecho un trabajo increíble.

"En una situación difícil, son los mejores chicos por ahí - y, una vez más, que eran perfectos en la actualidad."

SERGIO PEREZMP4-28A/02

 
Started: 8th
Finished: 12th
Fastest Lap: 1m27.607s (+1.758s, 15th)
Pitstops: One: lap 22 (4.29s) Opt-Pri]
Points: 18 (12th)




"Fue una tarde decepcionante, y creo que merecimos más que eso.

"Fui golpeado por detrás en la primera curva y tuvo que cortar la chicane, por desgracia. Luego, durante toda la carrera, estaba sostenida por Daniel Toro Rosso. Mi coche era más rápido en general, pero su velocidad en recta no era fuerte suficiente para mí y junto a él para intentar un pase.

"Paramos una vuelta más tarde de lo que habíamos planeado, y perdí una posición a Jenson cuando la parada no fue demasiado bien Desde entonces, me he quedado atrapado en un tren de vehículos;. Y, sin velocidad en línea recta ventaja, es que no podía pasar a cualquiera ".

Martin Whitmarsh - El director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes


 


"La carrera de hoy fue un final decepcionante para un fin de semana frustrante.

"Jenson perdió algunas posiciones en la salida, ya partir de entonces pasó la mayor parte de la carrera atrapado detrás de uno de los coches de Toro Rosso - como en efecto lo hizo Checo.

"De no haber sido así, los coches habrían podido rodar mucho más rápido que de hecho lo hicieron. Sin embargo, a pesar de lo que te digo nuestros coches eran más rápidos en términos de tiempo por vuelta en general, su relativa falta de velocidad en línea recta impedido Jenson y Checo de ser capaz de pasar el Toro Rosso con el fin de aprovechar esa mayor ritmo en la pista libre.

"Jenson era poderoso en el final de la carrera, sin embargo, la celebración de Kimi [Raikkonen] para retener el 10 º lugar por apenas tres décimas de segundo en la línea de meta.

"Checo fue desafortunado para terminar sólo 12 th - una parada en boxes más lenta de lo habitual costando a localizar la posición por causas ajenas a la suya.

"Después de todo, me gustaría resumir el fin de semana al decir que hemos llegado lejos con un punto de campeonato del mundo muy duro-ganado."