2010 TURKISH GRAND PRIX QUALIFYING
LEWIS HAMILTON
MP4-25A-01
P3 programme
3rd 1m27.396s (+0.310s) 16 laps
Qualifying
Q1 6th 1m27.667s (on Primes)
Q2 3rd 1m27.013s (on Primes)
Q3 2nd 1m26.443s (on Options)
"En términos de encontrar un buen equilibrio y obtener una clara vuelta, hoy fue uno de las mejores calificaciónes que he tenido durante todo el año. Mi vuelta fue lo más cercano a lo perfecto que podría hacer.
"Pero estamos todavía casi cuatro décimas abajo en el sector central. En comparación con Barcelona, no creo que hemos hecho un gran paso, pero estamos haciendo pequeños pasos adelante para cerrar la brecha en la parte frontal.
"Mañana, voy a hacer todo lo que posible para obtener un comienzo razonable, obtener la primera vuelta y desafiar Mark [Webber], si puedo. Pero estoy en el lado más sucio de la pista, por lo puede hacer un poco más difícil para mí. Y los Red Bull todavía tienen una ventaja de rendimiento sobre nosotros, incluso lo demuestran con los tiempos de hoy. Pero vamos a atrapar a ellos, es de esperar que Jenson y yo estemos arriba, con los Red Bull intentando dividir a nosotros.
"Tenemos que seguir empujando, los chicos en la fábrica están haciendo un trabajo increíble, a pesar de que están bajo inmensa presiónes. Todos queremos ganar, no tomamos nada concedido, y nos estamos superando cada vez más acerca de los tiempo. Realmente creo que somos el mejor equipo ahí fuera, y, una vez que hacemos ese paso, estoy seguro de que podemos pasar por delante de todo el mundo. Pero hasta entonces todo lo que podemos hacer es estar tan cerca como podemos y hacer una presión máxima. Y eso es exactamente lo que vamos a realizar mañana.
JENSON BUTTON
MP4-25A-03
P3 programme
8th 1m27.963s (+0.877s) 17 laps
Qualifying
Q1 3rd 1m27.555s (on Primes)
Q2 6th 1m27.277s (on Options)
Q3 4th 1m26.781s (on Options)
"El cuarto lugar no es demasiado malo, pero la vuelta final fue un poco frustrante, al ser el último coche en el circuito puede ser una cosa buena, porque significa que tienes la pista más limpia, pero hay, evidentemente, más posibilidades de alguien salirse, y eso es lo que sucedió con Michael [Schumacher], que estaba por delante de mí en mi última vuelta. Y cuando hay una bandera amarilla, obviamente tienes que realizar copia de seguridad fuera de ella.
"Tan sólo regresé directamente al pits, porque mi vuelta final claramente no iba a ser rápido debido a la bandera amarilla. La vuelta no era perfecta, pero todavía es bastante bueno para ser cuarto. Estamos en el lado sucio de la pista, pero vamos a ver qué podemos hacer desde allí.
"Sólo el problema del rendimiento que realmente he tenido todos los fines de semana es a través de sector 8, estaba perdiendo tres décimas a Lewis allí porque tenemos el coche demasiado bajo. Fue mi culpa, porque quería ejecutar el coche bajo para el resto del circuito – pero sólo es un poco bajo a través del sector 8. Evidentemente, el coche será más pesado al comienzo de la carrera de mañana, pero te va más lento, por lo que voy a apretar y tener cuidado . Tenemos esperanza de que ayudará.
"Sin embargo, estamos más cerca de los Red Bull que esperabamos que este fin de semana, por lo que es positivo, y contar que nosotros les podemos desafiar en la carrera".
MARTIN WHITMARSH
Team principal, Vodafone McLaren Mercedes
"Ambos conductores nuestros han realizado realmente bien hasta la fecha este fin de semana, ayer como hoy. Tranquilamente tienen el trabajo en las manos, y hoy manejaron vueltas de calificación excelentes a pesar del hecho que nuestros coches carecían de un poco de ritmo en el importantísimo sector 8 en comparación con los Red Bull.
"La clasificacion de Lewis, que divide a los Red Bull en la primera fila para la carrera de mañana, fue especialmente satisfactorio. Pero Jenson cuya calificación final fue comprometida por el despliegue de banderas amarillas, también está en una posición muy fuerte. Tanto él como Lewis son muy combativos los corredores que saben pasar pilotos, y creemos que nuestros coches tendrá buen ritmo mañana. Como resultado, creo que el gran premio de Turquía del 2010 podría presentar un espectáculo muy emocionante para los aficionados".
Results table
Driver | Car | ||
1 | Mark Webber | Red Bull-Renault | 1′26.295 |
2 | Lewis Hamilton | Vodafone McLaren Mercedes | 1′26.433 |
3 | Sebastian Vettel | Red Bull-Renault | 1′26.760 |
4 | Jenson Button | Vodafone McLaren Mercedes | 1′26.781 |
5 | Michael Schumacher | Mercedes | 1′26.857 |
6 | Nico Rosberg | Mercedes | 1′26.952 |
7 | Robert Kubica | Renault | 1′27.039 |
8 | Felipe Massa | Ferrari | 1′27.082 |
9 | Vitaly Petrov | Renault | 1′27.430 |
10 | Kamui Kobayashi | Sauber-Ferrari | 1′28.122 |
11 | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | 1′27.525 |
12 | Fernando Alonso | Ferrari | 1′27.612 |
13 | Pedro de la Rosa | Sauber-Ferrari | 1′27.879 |
14 | Sebastien Buemi | Toro Rosso-Ferrari | 1′28.273 |
15 | Rubens Barrichello | Williams-Cosworth | 1′28.392 |
16 | Jaime Alguersuari | Toro Rosso-Ferrari | 1′28.540 |
17 | Nico Hülkenberg | Williams-Cosworth | 1′28.841 |
18 | Vitantonio Liuzzi | Force India-Mercedes | 1′28.958 |
19 | Jarno Trulli | Lotus-Cosworth | 1′30.237 |
20 | Heikki Kovalainen | Lotus-Cosworth | 1′30.519 |
21 | Timo Glock | Virgin-Cosworth | 1′30.744 |
22 | Bruno Senna | HRT-Cosworth | 1′31.266 |
23 | Lucas di Grassi | Virgin-Cosworth | 1′31.989 |
24 | Karun Chandhok | HRT-Cosworth | 1′32.060 |
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