Pregunta: Segundo ¿es un puesto suficiente para usted?
Jenson Button: Bueno, el ritmo que hemos mantenido ha sido muy bueno. Hemos estado muy arriba. Muy cerca unos de otros durante toda la carrera. No estoy muy seguro de lo que ha pasado entre Mark y Sebastian luego lo veremos. Pero nos han abierto la puerta, por eso hemos acabado primero y segundo. El ritmo del coche en cuanto los Red Bull se han apartado ha sido muy bueno. Ha sido una carrera muy divertida. En la primera curva Michael y yo hemos mantenido una lucha. Pero está bien volver a estar arriba, batallando otra vez. Ha sido un trabajo fantástico por parte del equipo. Estamos mejorando el coche. Estamos tan cerca de los Red Bull. Hace tres semanas no nos hubiéramos imaginado que las cosas cambiarían tanto para el equipo McLaren.
Pregunta: Creo que tu novia ha estado aquí por primera vez esta temporada. ¿Piensas que es tu amuleto?
LH: No diría eso exactamente, pero no diría que no. Cada vez que ella viene acostumbro a ganar. Creo que en Mónaco 2008 vino, en Hungría gané y también en Singapore, por lo que definitivamente me da algo de suerte, creo.
Pregunta: Jenson, durante el inicio parecía que seguías a los tres de delante. Ibas un segundo por detrás o quizás un poco más incluso. ¿A qué se debía?
JB: Bueno, primero de todo tuve un buen inicio. Obviamente Lewis no la tuvo, por lo que me encontré detrás de el. No pensaba que Michael me iba a pasar pero al frenar me ganó el exterior y no pude frenar donde me habría gustado. Pude pasarle en la curva 12, lo que fue divertido. Los tres de delante iban a un buen ritmo. Sabía que podía coger ese ritmo, por lo que me quedé algo atrás para ahorrar neumáticos para ver alguna oportunidad que podría tener. Algunas ocasiones presioné e intenté alcanzarlos. Justo antes de pararnos cogí a Vettel, él paró y yo seguí rodando durante unas cuántas vueltas. Pensaba que volvería delante de él pero no fue el caso. El ritmo de nuestro coche ha sido muy bueno y es genial luchar contra los Red Bull. En muchas ocasiones este año los hemos visto desaparecer. Es genial estar luchando contra ellos. Tuve una pequeña batalla con Lewis al final. Ambos debíamos ahorrar combustible. Cuándo finalmente Lewis me volvió a adelantar, me dijeron que ahorrara. Creo que hemos llegado algo justos al final, ya que presionamos mucho al comienzo.
Pregunta: ¿No piensa que se lo dijeran para que parara de luchar ?
JB: No lo sé. Durante cuatro o cinco vueltas me dijeron que debía ahorrar combustible. No me dijeron que hiciera un determinado tiempo de vuelta. Me dijeron simplemente que debía ahorrar algo de combustible. Eso pasó bastante al comienzo de la carrera, probablemente cerca de la vuelta 30. No creo que esperaran que el ritmo fuera tan rápido pero ha sido bueno, así que debieron decirnos que ahorraramos fuel por eso, creo.
Pregunta: ¿Así que está feliz siendo segundo sabiendo que había sido primero?
JB: Si, empezando cuarto. Estoy muy contento en el coche. Siento que he hecho un gran trabajo y fue divertida la lucha final con Lewis. Hemos sido primero y segundo, por lo que creo que el equipo debería estar muy feliz con nuestro resultado. Creo que debemos darle las gracias al equipo. Le han añadido algunas mejoras al coche para esta carrera. Hace tres semanas no dirías que seríamos capaces de retarnos con los Red Bull, por lo que estoy contento con lo que han añadido aquí. Han trabajado duro y funciona, así que llevo una gran sonrisa en la cara. Debo decir muchas gracias al equipo Vodafone McLaren Mercedes.
0Awesome Comments!