Segundo 1 & 2 en el año para el equipo Vodafone McLaren Mercedes
LEWIS HAMILTON
MP4-25A-01
MP4-25A-01
Started: 2nd
Finished: 1st
Fastest lap: 1m30.075s (12th)
Pitstops: One: on lap 15 (Opt-Pri)
2010 points: 84 (3rd)
"Fue una carrera bastante agitada. No tuve un gran comienzo, pero parecía que tenía una reacción mejor que Mark [Webber], pero el coche sólo parecía ir en cualquier lugar. Afortunadamente, he podido atacar a Sebastian [Vettel] en el Sector 3 y lo pude pasar, fue un alivio, luego estaba desafiando a Mark durante mucho tiempo, antes de perder algún tiempo contra el en el pitstop, cuando mi neumatico trasero derecho demoró más de lo normal.
"Entonces tuve que batallar contra los dos Red Bull, en lugar de uno solo; era lo suficientemente duro intentando superar a uno de ellos, por lo que intentar superar a los dos era realmente difícil. Pero lo bueno es que tenía el ritmo de carrera para estar pegados a ellos, a pesar de qye necesitaba mantener un ojo en mi consumo de combustible desde el comienzo. Pero de todos modos, por desgracia para ellos, colisionaron – y nos permitieron pasar.
"Después de eso, me sentí seguro podríamos obtener una combinacion posibles, y que estábamos tratando de cuidar los neumáticos y guarde el combustible para la meta. El objetivo [laptime] que me dieron quizás era un poco más lento de lo que significa, por lo que Jenson fue repentinamente hacia mi . Tuve una gran batalla con él y estaba contento de pasar porque fue toda una sorpresa.
"Estamos permitidos atacarnos durante la carrera, pero tenemos que ser razonable. Al final del día somos un equipo: ambos queremos ganar el titulo de constructores y ambos queremos ganar el de pilotos. Pero no somos tontos. No hago nada peligroso para tocar a Jenson – y viceversa – y que es la gran cosa acerca de la carreras cada uno con el otro. Sabemos que tenemos que amortiguar y que respeto mutuamente, por lo que no tenemos un problema con él.
"Dicho todo esto, ganando hoy en día no se siente tan bien como lo hago a veces. Porque es un poco diferente de algunos de mis anteriores victorias: idealmente, el corredor en mí quiere ganar superando a los chicos del frente, no por un fallo que paso delante de mí. En lugar de heredar una victoria, es mucho mejor luchar pasado a los rivales y ganar con el camino difícil.
"Sin embargo, estoy muy feliz por el equipo. Mi novia esta aquí también, que es agradable y mi papá está de vacaciones y que realmente quería ganar hoy para dedicarle la victoria a él. Es su cumpleaños 50 mañana y una victoria en el grand prix es el mejor regalo de cumpleaños que le podría dar. "
JENSON BUTTON
MP4-25A-03
MP4-25A-03
Started: 4th
Finished: 2nd
Fastest lap: 1m29.895s (7th)
Pitstops: One: on lap 17 (Opt-Pri)
2010 points: 88 (2nd)
"Qué una carrera locos! Conseguí un buen comienzo, pero estaba atrapado detrás de Lewis en el secotr uno y Michael [Schumacher] fue capaz de eludirme exterior . Obtuve a Michael y lo pase en el sector 12, sin embargo, fue muy gratificante después de Barcelona, y fue una fila dos McLarens y dos de Red Bull, que empujan fuerte.
"Era muy difícil conseguir acercarse lo suficiente para superar, pero era capaz de cuidar los neumáticos, y justo antes de la parada empuje y fue capaz de cerrar la frecha a Sebastián – pensé quizás que podría pasarle pero no fue el caso. Aún así, fuimos con todo y estuvimos bastante serca y nada podría haber escrito al final de la carrera – debidamente cuando los dos Red Bull se tocaron y el sobrepaso que dio Lewis y son buenas combinaciones.
"Nos dijeron a ambos que teniamos que conservar combustible – aunque había sido para conservar combustible para unos 30 vueltas en ese momento realmente – y nunca imaginamos que el ritmo de la carrera sería tan rápido.
"Al final, tenía una carrera contra Lewis en el sectro ocho. No sé por qué fue un poco lento, pero me meti atras de el en el sector 12 y logre pasarle. Tuvimos una buena batalla rueda con ruedas por tres esquinas, pero me equivoque en el último rincón, obtuve una mala salida y fue capaz de volver a pasar a lo largo de las intervasculares rectas y en el interior en sector uno.
"Después de eso, me dijeron para ahorrar incluso más combustible porque estaba bastante cerca a la crítica. Fue una dura batalla, pero no no tocamos y nosotros todavía terminamos primero y segundo.
MARTIN WHITMARSH
Team principal, Vodafone McLaren Mercedes
Team principal, Vodafone McLaren Mercedes
"La carrera de hoy tenía todo: drama, suspenso, emoción y un resultado perfecto desde ek punto de vista de Vodafone McLaren Mercedes. Los puntos del Campeonato del mundo fueron de 43 y nos han impulsado a la cima del Campeonato del mundo de constructores. Pero estamos particularmente alentados por el hecho de que, a pesar de que tengamos que pedir a nuestros pilotos de conservar combustible en mente desde temprano en la carrera, quedó inmediatamente claro que Lewis tenía el ritmo a tire si sólo él podía haber pasado a Mark – y lo hizo casi en un número de ocasiones. Fue cosas de borde-del-asiento – y Jenson fue empujando a Sebastian bastante duro unos pocos metros detrás.
"Después de que los Red Bull cayeran por tocarce uno con el otros, Lewis y Jenson corrieron entre sí bastante duro mientras que todavía tenian que conservar el combustible en sus mente, y me imagino que se hizo sumamente entretenido en la TV, demasiado.
Felicite "en la vuelta de desaceleración, a Jenson y a Lewis en la radio, que es una ilustración elocuente del afecto y el respeto que tienen uno para el otro.
"Deseando el gran premio de Canadá dentro de dos semanas , nos complace que se a cerrado la brecha de rendimiento de los Red Bull y esperamos mas puntos considerable en el Gran premio de Canada para el Campeonato del mundo. Pero quiero destacar que sólo puedo decir como resultado del hecho de que todos en el equipo entero de Vodafone McLaren Mercedes – nuestros conductores, nuestros ingenieros, nuestra mecánica y cada persona que trabaja duro en el centro de tecnología de McLaren en Woking, Surrey [UK] – es tan motivado, tan impulsado y así comprometido con la causa".
Results table
Driver | Team | |
1 | Lewis Hamilton | Vodafone McLaren Mercedes |
2 | Jenson Button | Vodafone McLaren Mercedes |
3 | Mark Webber | Red Bull |
4 | Michael Schumacher | Mercedes |
5 | Nico Rosberg | Mercedes |
6 | Robert Kubica | Renault |
7 | Felipe Massa | Ferrari |
8 | Fernando Alonso | Ferrari |
9 | Adrian Sutil | Force India |
10 | Kamui Kobyashi | Sauber |
11 | Pedro de la Rosa | Sauber |
12 | Jaime Alguersuari | Toro Rosso |
13 | Vitantonio Liuzzi | Force India |
14 | Rubens Barrichello | Williams |
15 | Vitaly Petrov | Renault |
16 | Sebastien Buemi | Toro Rosso |
17 | Nico Hülkenberg | Williams |
18 | Timo Glock | Virgin |
19 | Lucas di Grassi | Virgin |
0Awesome Comments!