Monaco Grand Prix Race Report


JENSON BUTTON, MP4-28A/03



Started: 9th 
Finished: 6th
Fastest Lap: 1m18.720s (+2.143s, 8th)
Pitstops: One: lap 26 (3.14s) [Opt-Pri. Restart: Opt]
Points: 25 (10th)


"Las cosas no pintaban muy bien inicialmente, pero el Gran Premio de Mónaco es una de esas carreras donde necesitas aguantar hasta el final, porque puede pasar cualquier cosa y hoy, pasó. Mis primeras vueltas fueron buenas. Adelanté a Adrian e intente hacerlo con Fernando en la horquilla. Toqué su rueda trasera por lo que no estaba prestando demasiada atención cuando Checo me hizo un adelantamiento realmente bueno a la salida del túnel en la frenada de la chicane del puerto. Tras relanzarse la carrera, Adrian también me hizo un buen adelantamiento en la horquilla y no pensé que fuese posible ya que lo había intentado antes con Fernando y no funcionó. Entonces, en las últimas vueltas, Checo y Kimi se tocaron y posteriormente hubo una batalla tras él porque iba muy lento por los daños en su coche. Aproveché la oportunidad para pasar a Fernando en la Rascasse, lo cual fue divertido, y llevarme así el sexto a casa. Fue una pena la retirada de Checo al final de la carrera, ya que podíamos haber puntuado mucho más hoy, lo cual podría haber sido un buen impulso para el equipo. Logré unos puntos decentes y nuestro ritmo con aire limpio fue bueno, así que somos positivos en relación a lo que hemos sacado hoy"


SERGIO PEREZMP4-28A/04


Started: 7th 
Finished: Ret – overheating front brakes
Fastest Lap: 1m19.530s (+2.953s, 14th)
Pitstops: One: lap 29 (2.91s) [Opt-Pri. Restart: Opt]
Points: 12 (12th)

"Tuve una buena carrera, adelanté coches durante toda la tarde pero, en mi opinión, Kimi no me dejó el espacio suficiente para intentar pasarle a la salida del Túnel y, como resultado, toqué el muro a la entrada de la chicane del puerto. Fue una pena ya que había adelantado tanto a Jenson como a Fernando ahí también pero no podía haber evitado el toque con Kimi. Por su puesto, cualquier maniobra de adelantamiento en Mónaco es arriesgada pero, al final, tienes que dejar al otro un pequeño espacio. Como resultado de nuestro toque, mis conductos de freno se vieron afectados y mis frenos delanteros se sobrecalentaron por lo que estaba corriendo, básicamente, sin frenos. Es particularmente frustrante retirarse de un Gran Premio en el que has pilotado fuerte y rápido, especialmente cuando estás tan cerca del final. Así que, estoy extremadamente decepcionado tanto por el equipo como por mí mismo".

 MARTIN WHITMARSH - Team principal, Vodafone McLaren Mercedes



"Jenson pilotó bien durante toda la tarde para finalizar sexto y lograr unos valiosos ocho puntos para el campeonato. Checo también habría logrado un decente botín de puntos para el campeonato pero un toque con Kimi comprometió el funcionamiento de sus frenos. Está decepcionado, comprensiblemente, pero el lado bueno es que fue combativo, entretuvo durante cada vuelta y, más importante si cabe, fue muy rápido. McLaren ha ganado el Gran Premio de Mónaco 15 veces en el pasado, más veces que cualquier otra marca así que estamos decepcionados por no ser capaces de anotarnos la número 16 hoy. Estábamos en el pelotón aunque está claro que la tendencia evolutiva del MP4-28 es positiva. Nuestra próxima carrera será el Gran Premio de Canadá, donde hemos ganado trece veces, lo que pone a McLaren a la altura de Ferrari en victorias en este Gran Premio. No predecimos la victoria número 14 dentro de quince días pero es indudable que daremos el 100% entre ahora y dicha fecha para que nuestros esfuerzos nos hagan tan competitivos como sea posible".