Whitmarsh: “Fuimos demasiado ambiciosos”

El director del equipo McLaren Martin Whitmarsh ha admitido que en McLaren fueron “demasiado ambicioso” en el proceso de diseño de su monoplaza para el 2013, después de que la escudería escogiese mejorar el chasis del MP4-27 con el intento de disponer de una curva de desarrollo aún mayor.




Después de haber tenido problemas con el rendimiento del coche en las cinco primeras carreras, Whitmarsh ha explicado que ahora el equipo debería haber sido más listo y evolucionar el paquete que habían conseguido al final del año pasado, pero confía en que podrán superar los problemas actuales.

“Francamente el coche no es suficientemente rápido,” comentó Whitmarsh durante una entrevista en la página web oficial de la Fórmula 1. “Viendo las cosas a toro pasado fuimos demasiado ambiciosos el año pasado. Teníamos un coche competitivo y tomamos decisiones para hacer cambios importantes con la expectativa de dar un gan paso adelante, y nos pillamos los dedos.”

“A posteriori deberíamos haber evolucionado lo que ya era un coche competitivo. No lo hicimos y ahora estamos pagando el precio, aunque estamos aprendiendo mucho de todo estos dolores de cabeza. Al intentar buscar cosas positivas, diría que hemos aprendido mucho sobre nosotros mismos y eso nos hace mucho más resistentes.”

Whitmarsh añadió que aunque el equipo está teniendo problemas en cuanto al rendimiento en pista, su estabilidad en la Fórmula 1 a largo plazo, está yendo de maravilla, después de conocerse el anuncio del contrato con el fabricante de motores japonés Honda para el 2015.

“Somos un equipo a largo plazo,” explicó Whitmarsh. “Somos muy afortunados de tener grandes accionistas. Tenemos estabilidad fiscal, hemos conseguido buenos ingresos y tenemos un nuevo gran socio en previsión, así que hay muchas cosas para ser positivos porqué hay muchos equipos aquí que tienen problemas para subsistir. Así que sí, estamos pasándolo mal, pero ya lo hemos vivido antes. Lucharemos y haremos el mejor trabajo que podamos.”