2013 Santander British Grand Prix preview

Silverstone hechos y estadísticas

El 1 Santander British Grand Prix Formula es uno de sólo dos carreras en el calendario de la F1 que han disputado todas las temporadas del Campeonato del Mundo. La carrera ha sido puesta en escena en tres circuitos durante ese tiempo, y Silverstone - escenario de la primera carrera del campeonato del mundo cada vez en 1950 - ha sido su hogar exclusivo desde 1987.
 
Silverstone se encuentra en el sitio de una antigua estación de bombardero de la Segunda Guerra Mundial y ha sido objeto de varios estiramientos faciales en los últimos años. El cambio más reciente se produjo en 2010/11, cuando se añadió un nuevo bucle de cuadro y la línea de salida se trasladó desde la salida de Woodcote a la recta entre el Club y las esquinas Abbey. El cambio añadió 759 metros a la longitud de la pista, tomando la distancia total a 3,660 millas, y que dio lugar a la introducción de un nuevo pozo y complejo cercado. El nuevo pitlane es 489 metros, el más largo de toda la temporada, y se inclina fuertemente hacia abajo.
 
La naturaleza rápida y fluida de Silverstone hace que sea popular entre los conductores. Dos esquinas - Soto y Maggotts - se toman a velocidades de más de 250 kmh, y la velocidad media de 225 kmh lo convierte en uno de los circuitos más rápidos del calendario. Sólo Spa-Francorchamps y Monza son más rápidos.
 
McLaren tiene un historial envidiable en el Reino Unido: 14 victorias desde 1973 lo convierten en el segundo constructor más exitoso en la historia del evento. Para 2013, Jenson Button entra en su carrera de casa que buscan el 50 º podio de su carrera - y su primera en Silverstone - mientras que su compañero Sergio Pérez tiene como objetivo llevar a su segunda final en los puntos en la pista de carreras.

Fast facts: Silverstone

Race distance 52 laps (306.198km/190.263 miles)
Start time 13:00 (local)/12:00 (GMT)
Circuit length 5.891km/3.660 miles
2012 winner Mark Webber (Red Bull RB8) 52 laps in 1hr25m11.288s (215.662km/h)
2012 pole Fernando Alonso (Ferrari F2012) 1m51.746s (189.784km/h)
Lap record Kimi Raikkonen (Lotus E20) 1m34.661s (224.037km/h)


McLaren at the British Grand Prix

Wins: 14 (1973, 1975, 1977, 1981, 1982, 1984, 1985, 1988, 1989, 1999, 2000, 2001, 2005, 2008)
Poles: 7 (1977, 1984, 1985, 1999, 2000, 2001, 2005)
Fastest laps: 7 (1977, 1989, 1998, 1999, 2004, 2007, 2008)


Car 5: Jenson Button

Age: 33 (January 19 1980)
GPs: 235
Wins: 15
Poles: 8
Fastest laps: 8
 












"La carrera de casa es algo especial para cualquier piloto, pero las carreras en Silverstone significa mucho para mí, es el lugar donde crecí viendo la F1. La primera vez que vine aquí fue en 1994, también es una carrera que significa mucho para la historia de los Grandes Premios y el patrimonio de las carreras. Correr en la misma pista que Fangio, Clark, Stewart y Senna es simplemente único, siempre sientes los ecos del pasado cuando llegas al circuito por primera vez".

"A pesar de que es casi irreconocible respecto a 1950, ahora es una de las mejores instalaciones de los Grandes Premios en el mundo, pese a no perder esa atmosfera especial. Me encanta. Una de las cosas más increíbles en Silvertone ha sido el nivel de apoyo que he visto todos los años. Desde el garaje, en la vuelta de calentamiento, en el desfile de los pilotos o simplemente en el camino hacia el paddock por la mañana, se ven los seguidores animándote. Silverstone realmente resuena".

"Después de nuestro difícil fin de semana en Canadá, voy a estar esperando un fin de semana más representativo en mi país. Aunque la carrera de Montreal fue decepcionante, todavía siento que no era un reflejo totalmente exacto de donde estamos como equipo, en una pista lisa como Silverstone soy optimista de que vamos a ir a mejor. Por supuesto, no quiero crear expectativas, creo que los fans sabrán esperar. Para mí, el objetivo será conseguir el máximo del paquete y correr tan rápido como pueda, sería un resultado satisfactorio para mí este fin de semana".


Car 6: Sergio Perez

Age: 23 (January 26 1990)
GPs: 44
Wins: 0
Poles: 0
Fastest laps: 2



"Es emocionante ir a Silverstone en la que será mi primera carrera en el país de Vodafone McLaren Mercedes. Al igual que McLaren, Silverstone es un lugar con una historia increíble, es genial que se puedan ver fotos viejas en blanco y negro del Premio de Gran Bretaña y reconocer todavía curvas como Copse y Stowe, y la recta del Hangar. Es increíble pensar que el circuito ha estado desde la primera carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1".

"Me gusta Silverstone, y me suele ir bien allí, yo tuve una buena carrera en 2011 cuando terminé séptimo, y estoy seguro de que el año pasado podría haber acabado en los puntos del año pasado hasta que tuve el accidente con Pastor Maldonado. Después de un duro fin de semana en Canadá, vamos a estar buscando una proyección más fuerte frente a los aficionados locales del equipo. Estamos haciendo progresos constantemente. Tengo la esperanza de que el próximo fin de semana lo haremos mejor".


Martin Whitmarsh - Team principal, Vodafone McLaren Mercedes



"El Gran Premio de Gran Bretaña es una carrera muy especial para todo el mundo en McLaren. Por supuesto, Silverstone es nuestra carrera de casa, por lo que, naturalmente nos sentimos diferentes de cualquier otro evento en el calendario, pero al margen de eso, la carrera tiene un ambiente único. Es un lugar donde la Fórmula 1 se encuentra con el apoyo de la gente más apasionada y especializada de toda la temporada. Eso puede ser gratificante y desalentador en la misma medida. El circuito en sí es difícil de dominar: todavía conserva el diseño original de los tiempos de la guerra, eso lo vincular el éxito del pasado, pero es probablemente el mejor ejemplo en el mundo de que la forma de la pista se puede actualizar y volver a perfilar con el fin de modernizar las normas de seguridad, y aun así mantener el desafío necesario para la Fórmula 1 moderna. Lo más importante es el fabuloso desafío de alta velocidad que presenta, eso les encanta a los pilotos, y que ofrece la oportunidad de presenciar la F1 en su máximo esplendor".

A McLaren 50 clásico momento en el Gran Premio de Gran Bretaña

GP de Gran Bretaña, 11 de julio 1999
 
Esta fue una de las carreras fundamentales del campeonato 1999. Mika Hakkinen, partiendo desde la pole por sexta vez en ocho carreras, comparte la primera fila de la parrilla con Michael Schumacher, pero su pelea de título mundial tomó un giro dramático en la primera vuelta, cuando Schumacher se estrelló en Stowe y se rompió la pierna derecha.
 
La carrera fue detenida mientras que Schumacher se desprendió de su Ferrari y, en la reanudación, Mika saltó a una ventaja convincente en su MP4-14. Pero su dominio duró poco: una rueda tuerca defectuosa dio lugar a Mika perder su rueda trasera izquierda poco después de su primera parada en boxes y se vio obligado a retirarse.
 
Con un drama parada en boxes también afecta a Eddie Irvine en el segundo Ferrari, David Coulthard tomó la delantera y él hizo una carrera impecable para terminar 1.8s por delante del Ulster. Fue la primera de las dos victorias en Grandes Premios británicos de David (ambos de McLaren-Mercedes) y lo llevó a comentar: "Es la mejor sensación que he tenido en mi carrera deportiva".