James Hunt : Remembering a McLaren legend




Trabajo en la Fórmula 1 es una vida necesariamente vivido en el carril rápido, pero, aún así, parece totalmente incomprensible que este fin de semana se celebra el 20 º aniversario de la muerte de uno de los verdaderos grandes estrellas de F1 de McLaren.
 
Aunque parezca increíble, ya han pasado dos décadas desde que James Simon Wallis caza murió de un ataque al corazón en su casa de Wimbledon, Londres, el 15 de junio de 1993.
Durante su carrera, James ganó 10 Grandes Premios del campeonato del mundo, nueve de los cuales se logró al volante de un McLaren, pero estas estadísticas debería haber leído 11 y 10, respectivamente, como estaba desordenadamente descalificado de la victoria en el GP de Gran Bretaña 1976 en Brands Hatch.
 
James se había permitido su victoria esa carrera, habría campante para coronar el título de ese año con puntos de sobra. Sin embargo, de alguna manera, que Brands Hatch descalificación pulido aún más su reputación. Sin ella no habría habido ningún desafío del campeonato de Rally contra su viejo amigo Niki Lauda, ​​no tiroteo en la lluvia torrencial en el Fuji Speedway, y no la condición de héroe alcanzado - el culto de la que se mantiene firme en la comunidad de F1 en la actualidad.

Ni tampoco, sospecho, podría director de Hollywood Ron Howard ha sido importado para producir su próxima película 'Rush', que recrea magistralmente la pelea por el campeonato en el verano de 1976, que terminó tan sobrecogedora sobre mojado en Fuji.
 
Ya en el 76, yo era uno de un pequeño grupo de periodistas españoles que hicieron el viaje a Japón en octubre con la esperanza de que James pudiera contener el impulso creado por Lauda, ​​quien todavía dirigió la pelea por el título a pesar de que sufren lesiones terribles en el accidente de Nurburgring de fuego que lo mantuvo desde la cabina de tres carreras.
 
Ausencia forzada de Lauda puede tener percepciones sesgadas algo, pero, en verdad, James merece plenamente ese campeonato. No porque fuera el mejor piloto todo el tiempo, sino porque hizo lo suficiente en una sucesión de situaciones de alta presión para navegar continuamente en la cresta de una ola que se habría tragado un hombre menos.
 
Cuando las patatas estaban abajo y James estaba en una curva cerrada, estaba absolutamente en su mejor momento. Y eso creo que es por eso que es tan recordado con cariño.
No se equivoquen, James era un luchador - si era como el protagonista furioso muchas veces vimos agitando sus puños a los otros conductores en el período inmediatamente posterior a un accidente, o, como comentarista el uso de palabras como una herramienta particularmente contundente en les repelen los quien sentía merecía su ira.
 
Él simplemente no daría marcha atrás: en Zandvoort en 1977, él voluntariamente se pegó a su línea, mientras que Mario Andretti intentó pasar por fuera de la infame horquilla Tarzán de Zandvoort. Con nada dejó ir, Andretti conseguidas Hunt y se despejó en barrena; James continuó valientemente, pero su M26 fue herido fatalmente y pronto arrastrarse a una parada. Fue una pelea sin ganador.
Después de la carrera, James buscó Andretti: "No pasa en el exterior en la F1", irrumpió, su control de volumen revoloteando sobre condescendiente pleno impulso.
 
"Tengo noticias para ti," replicó Mario, "De donde yo vengo, pasamos por el lado que nos gusta."
Así que eso fue todo.
 
En ocasiones, el campeón del mundo de 1976 dejaría de cumplir con la reputación invertido en él por los fans. No mucho tiempo antes de que él subió a la cabina de su McLaren M26 de empezar el Gran Premio de Inglaterra en Silverstone 1977 - una carrera que, por cierto, ganó - logró con éxito para poner en una actuación ganadora de un Oscar de avergonzarme aguda frente a un grupo de amigos.

 "Vamos Hens, has estado aquí el tiempo suficiente para saber cómo funciona el juego", se rió desagradablemente después de que había pedido una fotografía de la hija de un amigo. Lástima que no pasaba el tiempo perdido en poner a la gente por el hecho de conducir la M26 un poco más rápido, pensé.
 
Por otro lado, podría ser increíblemente buena compañía.
 
Las horas que pasé en los últimos años el rodaje de la brisa con él en el 'debe haber teléfono se acercan a mí comprar una participación mayoritaria en British Telecom, como se llamaba entonces. "Gallinas mañana, J Caza aquí", fue su primer movimiento si se deja un mensaje en mi contestador.
A menudo me pregunto lo que el futuro podría haber realizado si hubiera seguido las carreras. Creo que estaba muy interesado en la idea de un regreso, incluso yendo tan lejos como para probar un Williams-Renault en Paul Ricard en el inicio de la década de 1990 - una fascinante 'what-if'.
 
La prueba bien le demostró que no era lo suficientemente rápido, o que él no habría sido 
suficientemente carrera en condiciones de hacer que funcione. De cualquier manera, es una prueba de que él ya había descartado la idea de su regreso F1 es un asunto puramente teatral.
 
Para un hombre que no sabía cuándo parar, interpretó que el movimiento de la carrera en particular perfectamente.
 
Como Neil Young para memorablemente: "Es mejor quemarse, que se desvanecen."
 
En todos los aspectos, James vivió hasta ese mantra, creando una leyenda que le permite vivir en la Fórmula 1 para siempre.