The changing face of McLaren F1 car liveries

Solía ​​haber un momento en que la Fórmula 1 libreas equipo fueron predecible y estructurado. Los equipos italianos corrieron en 'rosso corsa' racing rojo, la ropa británica en una carrera majestuosa verde, los franceses en un azul de gala y los alemanes en blanco - bare metal "plata" o, bien labrada cuento popular deporte del motor Mercedes ' popularmente relata.
 
La sabiduría convencional dice que Lotus fue el primer equipo para acabar con la práctica habitual de las carreras en libreas nacionales. Es cierto que el equipo de Colin Chapman eran por lo general en la punta de la innovación, en particular a través de los años 1960 y 1970 y, de hecho, Colin famoso entró en un 49B de Graham Hill en la segunda ronda del campeonato mundial de 1968 como 'Gold Leaf Team Lotus', la ejecución del coche en los colores rojo, blanco y oro, distintivo de la marca de cigarrillos.
 
Pero fue McLaren que efectivamente rompió el libro de reglas, dejando de lado la convención de correr bajo los colores de carreras nacionales de Nueva Zelanda (que se habrían producido en los primeros McLaren éxito está pintado de verde, negro y plata).

 El enfoque de McLaren era más simple y, sin duda, menos comercial que Lotus, que se había dado cuenta de que su creciente cartera de proveedores / patrocinador podría ser aumentado, ofreciendo más y más valiosa de bienes raíces del coche. Simplemente preguntaron, '¿dónde está escrito en las reglas que tenemos que llevar los colores nacionales de carreras de Nueva Zelanda? O cualquier otra persona, llegar a eso ".
 
En verdad, McLaren nunca había sido verdad que el concepto de la adhesión a una librea de carreras singular. Cuando McLaren hizo su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco 1966, el Ford V8 M2B de propulsión famoso fue pintado de blanco, con una franja central de color verde.
La exclusiva combinación de colores permitido Bruce McLaren a doblar como Pete Aron, la cómica estadounidense racer interpretado por James Garner en el famoso de John Frankenheimer "Grand Prix! película, que sigue el circo durante todo ese verano.
 
Por cierto, Bruce correría la misma librea en el Gran Premio de Gran Bretaña en Brands Hatch. De hecho, Aron pasaría a "ganar" el título de ese año, en algunos aspectos que reclaman primer campeonato mundial de McLaren - aunque sólo en el celuloide!
 
Como para demostrar que McLaren no tenía fuerte lealtad a una pintura plan concreto, Bruce casi ganó Gran Premio de Canadá del año siguiente a bordo de un M5A ataviado con una librea roja llamativa con rayas pálidas.
 
Sin embargo, en esta etapa, co-director de Bruce peluche Mayer estaba cada vez más preocupado por la falta de empuje visual del coche. Divisó una librea de color naranja brillante lucía por un miembro del equipo de Can-Am rivales carreras de autos deportivos, y se dio cuenta que tenía potencial: el coche no sólo fue visible en todo el circuito, que también se ven fantásticos en el televisor.
 
De pronto, la nueva generación de McLaren F1 con motor Cosworth comenzó a llevar el mismo esquema de color llamativo desde el inicio de 1968. Y, como McLaren se convirtió en una fuerza ganadora - teniendo victorias en Spa, Monza y Canadá Mont Tremblant - también estampada indeleblemente su nueva identidad en la comunidad de las carreras de motor.

 La combinación de colores duró poco: McLaren sólo corrió con los colores naranja F1 entre 1968 y 1971, que se incorpora una raya naranja nocional en sus coches Yardley-librea del '72 y '73 y eliminado por completo cuando Emerson Fittipaldi trajo la plena rojo y blanco pudo de Philip Morris tabaco a bordo cuando se unió para 1974.
 
De alguna manera, sin embargo, el color atascado. Tal vez fue la imagen icónica de los naranjas atronador Can-Am coches ganadores todo otro lado del charco, tal vez fue la noción romántica de Bruce y Denny llegar para el éxito con su pequeño grupo de trabajadores industriosos que evocaban recuerdos de una época más simple. De alguna manera, inexorablemente, naranja se convirtió en sinónimo de McLaren.
 
A día de hoy, todavía prevalece. De vez en cuando, McLaren Racing pondrá en marcha sus incipientes coches de Fórmula 1 en una librea naranja provisional (como sucedió en 1997 y 98, y, más recientemente, en 2005), y una de las opciones de pintura más populares para nuestros clientes del sector automotriz es McLaren Orange.
 
Es sólo otro ejemplo de cómo, en aquellos pioneros primeros días, la combinación de Bruce, Teddy y Tyler casi consiguió el clavo primera vez ...